Experiencias de Aventura Vladitours 04
4 días / 3 noches

CAMINO INCA

Día 1: CUSCO – KM 82 – WAYLLABAMBA – YUNCACHIMPA

Saldremos de Cusco (3350m / 10990f) a las 5:30 a.m. en un autobús turístico con destino al Valle Sagrado. Tomaremos un breve descanso en Ollantaytambo para el desayuno antes de llegar al km 82, el comienzo oficial de la caminata. Nos encontraremos con el equipo de caminata en el km 82 y nos registraremos para la caminata. Después de cruzar el río Urubamba (2200m / 4850f), comenzaremos el legendario Camino Inca. El primer día es fácil y un buen calentamiento para los días siguientes. Almorzaremos en Miskay junto a una pequeña orilla del río, y aprenderemos sobre el complejo arqueológico cercano Llactapata. Luego, caminaremos hacia Wayllabamba (3100m / 10170f) y ascenderemos a Yuncachimpa (3300m / 10826f), nuestro campamento para pasar la noche. Este campamento tiene una excelente vista de la montaña nevada Verónica.

Nivel de dificultad:  moderado

Tiempo de caminata: 6-7 horas.

Distancia total:  11 km / 6.8 m

Día 2: YUNCACHIMPA – LLULLUCHAPAMPA – PASE WARMIHUAÑUSCA – PACAYMAYU – PASO RUNKURAKAY – CHAQUICOCHA

El segundo día tiene un comienzo temprano, y todos deben caminar a su propio ritmo. Nos encontraremos durante los descansos cortos o al subir las escaleras de piedra. Los primeros 3 km / 2 m son empinados, con bosques húmedos y el sonido del agua para acompañarte. El sendero primero conduce a través del Valle de Llulluchapampa (3850m / 12631f), y asciende durante 2-3 horas hasta llegar al punto más alto: Warmihuañusca Pass (también llamado Dead Woman Pass debido a su silueta, 4200m / 13780f). Esta escalada es la parte más difícil del Camino Inca. Después de un breve descanso en la cumbre, continúa su caminata con un fuerte descenso hacia el río Pacaymayo (río Sunrise) hacia el paso Runkurakay (3050m / 10007f) hasta llegar a nuestro campamento, Chaquicocha (3650m / 11975f). Aquí obtendrá un merecido descanso del arduo día mientras disfruta de una increíble vista de las montañas.

Nivel de dificultad:  extenuante

Tiempo de caminata: 8-9 horas.

Distancia total:  15 km / 9 m

Día 3: CHAQUICOCHA – PHUYUPATAMARCA – WIÑAYHUAYNA

El tercer día es el más bello; Verás cambios en los ecosistemas mientras caminas hacia el bosque tropical de Wiñaywayna. Pasaremos dos pequeños lagos en la parte superior del segundo paso (3950m / 12960f). Es una subida suave a través de hermosos bosques nubosos y un pequeño túnel inca antes de que el tercer paso (3700m / 12140f) ofrezca una hermosa vista sobre el Valle de Urubamba. El asentamiento más cercano es Phuyupatamarca (Ciudad sobre las nubes) (3600m / 11811f). Hay un sitio bien conservado con una serie de baños incas que son testimonio de la excelencia de la ingeniería inca. Pasamos otro túnel inca antes de visitar las ruinas de Wiñaywayna (Forever Young) (2650m / 8694f). Las escaleras incas se transforman en un sendero en zigzag hasta que llegamos a un edificio blanco con techo rojo, nuestro último campamento, donde hay duchas calientes (cuestan 5 soles) y bebidas embotelladas.

Nivel de dificultad:  Moderado – Fácil

Tiempo de caminata: 5-6 horas.

Distancia total:  10 km / 6 m

Día 4: WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO

Después del desayuno a las 4:30 a.m., nos dirigiremos, equipados con nuestras linternas, a Inti Punku (la Puerta del Sol) para nuestra primera visión espectacular de Machu Pichhu al amanecer. El último descenso toma casi una hora antes de llegar a Machu Picchu (2400m // 7874f) alrededor de las 8:00 a.m. Durante aproximadamente dos horas, tendrá una visita guiada para comprender mejor el significado y el uso de los edificios antiguos. Después del recorrido, tendrá tiempo para explorar el sitio arqueológico por su cuenta (por ejemplo, ir al Puente Inca, volver a visitar estructuras intrigantes o escalar Wayna Picchu si tiene una reserva). Luego, un autobús lo lleva a Aguas Calientes, donde puede sumergirse en los manantiales naturales (cuestan 10 soles). Saldremos de Aguas Calientes en tren para regresar a Cusco por la tarde.

Nivel de dificultad:  Moderado – Fácil normal

Tiempo de caminata: 2-3 horas.

Distancia total:  7 km / 4.4 m

Fin de nuestro servicio

Incluye:

  • Transporte
  • Todos los traslados indicados en el itinerario
  • Tren turístico desde el pueblo de Aguas Calientes a Cusco (Poroy) / a Ollantaytambo y autobús a Cusco.
  • Bus turístico Machu Picchu – Aguas Calientes (2 vías)
  • Entradas al Camino Inca y al Santuario de Machu Picchu
  • Guía profesional bilingüe (español e inglés).
  • Hotel con habitación privada en el pueblo de Aguas Calientes.
  • Botiquín de primeros auxilios y botella de oxígeno.

NO INCLUYE:

  • Último almuerzo en Aguas Calientes.
  •  Entrada a las aguas termales en el pueblo de Aguas Calientes (cuesta $ 4.00)

Contáctanos




Síguenos en las redes sociales:

Rellena el Formulario:

Escríbenos a través de este formulario con tus inquietudes y te ayudaremos o también a:
info@vladitours.com
reservas@vladitours.com

Dirección:

Av. Industrial, Mz. I – Lt. 21

SANTIAGO, CUSCO (Cusco)

Llámanos

No dudes en contactarnos vía telefónica:
+51 984 761 092
+51 984 034 002

Idioma »